Terminología básica del software de animación


1.-Menciona 5 Softwares más comerciales para realizar animaciones y explica brevemente en que consiste cada uno de ellos.
 1) Anime Studio Pro 5: Es un software 2D que permite crear animaciones de manga y anime, trae consigo algunas cargas previas que son de mucha ayuda.
2) Adobe Fireworks: Con Adobe Fireworks es posible crear gráficos con expresiones y óptimos para la web, así como prototipos que pueden ser editados con facilidad tanto de manera vectorial como en mapa de bits. Es posible crear animaciones con anuncios, logotipos y viñetas en movimiento.
3) Autodesk Maya 3D: Se trata de un software de animación que proporciona herramientas de modelado, simulación, efectos visuales, rastreo de movimientos, así como la representación de movimientos y una plataforma que puede extenderse. También es posible trabajar con prototipos de juegos y la integración de tuberías. Está recomendado para quienes trabajen en cine, televisión, publicidad o diseño gráfico.
4) Autodesk  3ds Max: Este es considerado uno de los programas de animación 3D más utilizados, pues mantiene una sólida plataforma de edición y plugin. 3ds Max es utilizado mayormente por los desarrolladores de videojuegos, pero también para la creación de proyectos de animación como películas, en cuestiones de ingeniería, arquitectura, anuncios de televisión, efectos especiales, entre otros.
5) LightWave 3D: Este programa se especializa en la realización de gráficos por computadora modelados en 3D, renderizado y animación. Incluye soportes para reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras. Se utiliza en la producción de televisión, efectos visuales, desarrollo de videojuegos, gráficos de impresión y visualización.
2.- ¿Qué es flash?
Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web.
3.- ¿Qué es animación?
Una animación es una visualización de los cambios de las propiedades de un objeto (como una capa) o un conjunto de objetos (como varias capas).
4.- ¿Qué es un efecto especial?
Denominación que se da en el cine a cualquier elemento de una película que se aparte del prototipo de la cinematografía (grabación directa de una acción en vivo).
5.- ¿Qué es un gráfico de computadora?
Imágenes de dos y tres dimensiones creadas por un ordenador, éstas pueden ser empleadas con fines científicos, artísticos o industriales. También se refiere a la disciplina para generar dichos gráficos.
6.- ¿Qué es un video game?
Es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.
7.- ¿Qué es un Synthespians?
También se le conoce como humano virtual o un clon digital, es la creación o recreación de un ser humano en imagen y voz usando imágenes generadas por computadora y sonido.
8.- ¿Qué es un fotograma?
Es un instante o momento de una película, es un equivalente a un cuadro de un film.
9.- ¿Qué es un gráfico 3D?
Se llaman gráficos 3D a todos los objetos que se pueden dibujar en un espacio R3: puntos, segmentos, curvas, superficies y varios cuerpos formados por caras poligonales, así como textos y macros.
10.-Identifica y explica los tipos de animaciones de Flash CS5:
*Cuadro por cuadro: Es la más simple y a la vez la más trabajadora de las animaciones debido a que tenemos que hacer la animación cuadro por cuadro esto requiere de mucha concentración porque un cambio equivocado podría ocasionar volver a construir toda la animación.
*Interpolación de movimiento: Esta animación es la más fácil de hacer y de la que va a obtener mejores resultados debido a que su trabajo se va a limitar a solo establecer la forma de inicio y final del objeto para ser animado.
*Animación en 3D: Esta animación utiliza una representación tridimensional de datos geométricos (a menudo cartesianos) que se almacenan en el ordenador con el propósito de realizar cálculos y representar imágenes 2D, que se pueden almacenar para verlas más tarde o mostrarlas en tiempo real.
*Animación de máscaras: Con la Animación con Capas Máscara, cualquier forma que dibujemos en la capa máscara, será la forma a través de las que se muestre el contenido de las capas enmascaradas. En otras palabras, quedará visible sólo lo que quede dentro de esta forma - a modo de agujero a través del cual se puedan ver las capas situadas por debajo-. e invisible lo que quede fuera
*Animación de Transformación /forma Morphing: Con la Transformación de Forma, al igual que en una animación por interpolación de movimiento normal, los fotogramas intermedios que crearán la sensación de morphing, o transformación, serán calculados por Flash automáticamente.
*Bones/huesos: Permite crear un esqueleto al personaje usando kinematica inversa, en otras palabras puedes animarlo con extremidades como si fuera un títere.

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