Terminología básica del software de animación
1.-Menciona 5
Softwares más comerciales para realizar animaciones y explica brevemente en que
consiste cada uno de ellos.
1) Anime Studio Pro
5: Es un software 2D que permite crear animaciones de manga y anime, trae
consigo algunas cargas previas que son de mucha ayuda.
2) Adobe Fireworks: Con Adobe Fireworks es posible crear
gráficos con expresiones y óptimos para la web, así como prototipos que pueden
ser editados con facilidad tanto de manera vectorial como en mapa de bits. Es
posible crear animaciones con anuncios, logotipos y viñetas en movimiento.
3) Autodesk Maya 3D: Se trata de un software de animación
que proporciona herramientas de modelado, simulación, efectos visuales, rastreo
de movimientos, así como la representación de movimientos y una plataforma que
puede extenderse. También es posible trabajar con prototipos de juegos y la
integración de tuberías. Está recomendado para quienes trabajen en cine,
televisión, publicidad o diseño gráfico.
4) Autodesk 3ds Max: Este
es considerado uno de los programas de animación 3D más utilizados, pues
mantiene una sólida plataforma de edición y plugin. 3ds Max es utilizado
mayormente por los desarrolladores de videojuegos, pero también para la
creación de proyectos de animación como películas, en cuestiones de ingeniería,
arquitectura, anuncios de televisión, efectos especiales, entre otros.
5) LightWave 3D: Este programa se especializa en la
realización de gráficos por computadora modelados en 3D, renderizado y
animación. Incluye soportes para reflexión y refracción realista, radiosidad y
causticas entre otras. Se utiliza en la producción de televisión, efectos
visuales, desarrollo de videojuegos, gráficos de impresión y visualización.
2.- ¿Qué es flash?
Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas
vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda
para mostrarse en los sitios web.
3.- ¿Qué es
animación?
Una animación es una visualización de los cambios de las
propiedades de un objeto (como una capa) o un conjunto de objetos (como varias
capas).
4.- ¿Qué es un efecto
especial?
Denominación que se da en el cine a cualquier elemento de
una película que se aparte del prototipo de la cinematografía (grabación
directa de una acción en vivo).
5.- ¿Qué es un
gráfico de computadora?
Imágenes de dos y tres dimensiones creadas por un ordenador,
éstas pueden ser empleadas con fines científicos, artísticos o industriales.
También se refiere a la disciplina para generar dichos gráficos.
6.- ¿Qué es un video
game?
Es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento
que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la
pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.
7.- ¿Qué es un Synthespians?
También se le conoce como humano virtual o un clon digital,
es la creación o recreación de un ser humano en imagen y voz usando imágenes
generadas por computadora y sonido.
8.- ¿Qué es un
fotograma?
Es un instante o momento de una película, es un equivalente
a un cuadro de un film.
9.- ¿Qué es un
gráfico 3D?
Se llaman gráficos 3D a todos los objetos que se pueden
dibujar en un espacio R3: puntos, segmentos, curvas, superficies y varios
cuerpos formados por caras poligonales, así como textos y macros.
10.-Identifica y
explica los tipos de animaciones de Flash CS5:
*Cuadro por cuadro: Es
la más simple y a la vez la más trabajadora de las animaciones debido a que
tenemos que hacer la animación cuadro por cuadro esto requiere de mucha
concentración porque un cambio equivocado podría ocasionar volver a construir
toda la animación.
*Interpolación de
movimiento: Esta animación es la más fácil de hacer y de la que va a
obtener mejores resultados debido a que su trabajo se va a limitar a solo
establecer la forma de inicio y final del objeto para ser animado.
*Animación en 3D: Esta
animación utiliza una representación tridimensional de datos geométricos (a
menudo cartesianos) que se almacenan en el ordenador con el propósito de
realizar cálculos y representar imágenes 2D, que se pueden almacenar para
verlas más tarde o mostrarlas en tiempo real.
*Animación de máscaras:
Con la Animación con Capas Máscara, cualquier forma que dibujemos en la
capa máscara, será la forma a través de las que se muestre el contenido de las
capas enmascaradas. En otras palabras, quedará visible sólo lo que quede dentro
de esta forma - a modo de agujero a través del cual se puedan ver las capas
situadas por debajo-. e invisible lo que quede fuera
*Animación de
Transformación /forma Morphing: Con la Transformación de Forma, al igual
que en una animación por interpolación de movimiento normal, los fotogramas
intermedios que crearán la sensación de morphing, o transformación, serán
calculados por Flash automáticamente.
*Bones/huesos: Permite
crear un esqueleto al personaje usando kinematica inversa, en otras palabras
puedes animarlo con extremidades como si fuera un títere.
FUENTES:
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